jueves, 3 de julio de 2008


Hace cuatro años subieron por esta escalera por primera vez.... María Cristina salió corriendo a su salón y de inmediato se puso a jugar... María Carlota tenía ojitos de miedo... de esos que uno nunca quiere ver en el rostro de sus hijos... con el tiempo no solo se acostumbró, sino que le encanta asistir a su colegio...
Cuando se es mamá uno quiere encerrarlos en una cajita: que se queden chiquitos, que no sufran, que no lloren, que todo sea color rosado, azul y morado... pero no es así... ellos tienen que crecer y pasar de una etapa a otra...
Hoy subieron estas escaleras por última vez con su uniforme de Preescolar... hoy fue la última vez que escucharon el Himno Nacional en este pasillo y rezaron el Padre Nuestro con sus manitos juntas.... hoy se acabó una etapa y comienza otra...
No puedo evitar decirles cuánto miedo siento en mi corazón... mis Bebés van ahora al Colegio grande... con salones enormes, sin parque y con exámenes... Ellas están felices, porque así son mis hijas... pero la Madre se está muriendo...
En fin... ya pasamos a Primer Grado... tenemos camisa blanca y bulto de rueditas.... más tarea y evaluaciones.... un corazón hermoso y muchas ganas de aprender...
Hijas Mías: estoy orgullosa de todo lo que han logrado y seguirán logrando en la vida... estoy orgullosa de ver cuánto las quieren sus Maestras y las que no lo son... estoy orgullosa de ser su Mamá... las amo!!!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola mi Carlo, que bueno ver en ti ese orgullo y cariño de madre por tus hijas, y si es muy de las mamás ese temor por los cambios que sus hijos van teniendo y no porque no los quieran para ellos sino que a veces temen que los hijos crezcan. Sabes con esto me hiciste recordar una foto que me tomó mi papá junto a mi mamá cuando me fueron a recoger del preescolar, te la mando al mail cuando la escanee.

Pd: Gracias por tus especiales palabras en mi blog, muy gratamente son recibidas. No me queda duda de tu cariño hacia mi país y que te alegras de este triunfo como si fuera tuyo.

Muchos besos

*Maru dijo...

que lindo post... felicidades Titita.. y toda la suerte del mundo para las princesas. Es toda una aventura pasar a 1er grado...
Feliz fin de semana!

Lore dijo...

FELICITACIONES A MIS HERMANITAS!!! Van a triunfar ahora con camisa blanca, como lo hicieron con sus camisa roja y como lo harán en cada una de las etapas de su vida... porque son dos angelitos, son dos niñas hermosas y buenas... y Dios bendice eso...

Un abrazo para ambas y otro para su orgullosa madre... te quiero mucho!

Pd. Gracias por lo que me corresponde!

Anónimo dijo...

Hola Profe!

Ayer vi un carro que decía "Mami, ya estoy en 1er grado!"; y me acordé mucho de ti y de las princesas...

mi dijo...

Que bellas titita.
Claro que tienes que estar orgullosísima. :))))

Un besote a las 3 ♥

Anónimo dijo...

Carlota tus bebas siempre seran tus bebas y mira ya van al colegio y pues es parte de lavida y gracias a Dios tienen una excelente madre que siempre estara ahi para cuidarlas y orientarlas, abrazos enormes para ti

Waiting for Godot dijo...

Carlota: Es una tarea grande ser madre y tu la llevas con puros 20 :) Besos.