miércoles, 11 de abril de 2007

11 de abril de 2002


Ayer por cosas de la vida pasé por Puente Llaguno... y a partir de allí comencé a hacer un ejercicio de memoria (de esos que deberíamos todos hacer de vez en cuando) para recordar lo que hemos vivido en cinco años: Plaza Altamira, Paro General, Revocatorio, La Toma de la PM, La Plaza de la Meritocracia, 27 de febrero de 2004, Elecciones y más elecciones, heridos, presos, tristezas, muertos y más muertos...

Qué barbaridad... cuántas cosas.... cuántas lágrimas.... y lo peor de todo es lo que este proceso nos ha dejado: indiferencia... es impresionante como se escuchan voces que dicen "bueno.... y qué vamos a hacer? tenemos que acostrumbrarnos... si no... nos vamos..." Que Fácil!!!!!!!

Y yo me pregunto. Y la opción de luchar ¿qué? y la alternativa de darle a nuestros hijos un país libre ¿qué?...

A mis alumnos les digo que de la caida o el fracaso siempre hay un aprendizaje... ¿qué conseguimos con todo ésto? ¿qué nos han dejado los malditos que están en el poder? La respuesta es POCO o NADA... pero yo aprendí que éste, con sus cosas malas y sus cosas buenas (como diría la promo de Globovisión: el cachito... los panas.... un Caracas-Magallanes... el "yeyo" que le dió al vecino... en fin...) es MI PAIS, y por él debo luchar sin descanso... ¿Cómo? no se... pero quieta no me voy a quedar... resignada... jamás... eso no fue lo que me enseñó mi Papá...

No se si alguien va a leer ésto... no se a quién me dirijo... quizás a mis hijas, a mis sobrinos... a quiénes van a heredar esta tierra de gracia... para que sepan que yo luché, que yo quería dejarles algo mejor... Quizás es una disculpa por no saber cómo hacerlo... pero una promesa de no dar Ni un paso atrás....

Hoy es un día de reflexión... de hacer ese ejercicio de memoria y volver a vivir todas esas cosas... trata de hacerlo... ahhhh... y trata de hacerlo, sin llorar...

1 comentario:

My Photography dijo...

Amiga, tu dices... Ni un paso atras!
En mi blog digo, PROHIBIDO OLVIDAR