lunes, 14 de enero de 2013

Lo que viene es joropo...

Y será que tenemos las alpargatas listas??? No creo, nunca las hemos tenido... 14 años de mentiras, humillaciones e insultos y todavía nos da risa y le buscamos el chiste al momento más oscuro de la historia...
Hace un tiempo atrás utilizaba esta casita como parte de mi desahogo político, mi rabia contra un gobierno que hace todos los méritos para odiarlo o simplemente para recordar lo que mi familia y mis alumnos han hecho para salir de ésto...
Si buscan en el "histórico" del blog podrán confirmar lo que les estoy diciendo: Post recordando el calvario que vivió mi Suegra... Las marchas a las que Luis Felipe ha ido, los tiros que ha tenido que esquivar, los gases que ha tragado y cómo su corazón se ha visto afectado por toda esta situación (quiénes conocen la historia saben que no hablo en un sentido poético o romántico)... Lo valiente que fue mi Cuñado Iván al dejar su carrera por irse a una plaza a defender la libertad de sus hijos y de los míos... Lo mucho que he llorado cuando veo a mis estudiantes, mis Niños, mis amores, sometidos al garrote de los malditos guardias y policías y todo por soñar con un país justo...
Ahora, Ustedes se preguntarán "y esta que ha hecho...?"... Desde mis salones en la UCAB, he formado ciudadanos, hablándoles de la importancia de no ser indiferentes, explicándoles que tenemos un hermoso país, manejado por gente que no lo quiere tanto y si, acompañándolos en su lucha que es la mía... En otros casos, levantándoles el ánimo, no dejándoles caer en la tristeza y la decepción cuando yo misma no tengo esperanzas... El 9 de octubre del año pasado me guardé las lágrimas en el bolsillo, la tristeza en la cartera y con una sonrisa traté de enseñarles que todavía había un camino... Creo que ha sido uno de los momentos más difíciles que he vivido en la UCAB... Consolarlos, ver sus lágrimas y contener las mías...
Así hago Patria, así trato de salir de esta, ese es mi granito de arena...
Lo que viene no es fácil, me atrevería a decir que serán (si es que no lo son ya) las horas más oscuras y tristes que ha vivido nuestra hermosa Venezuela... Seremos capaces de dejar el chiste y enfrentarnos con la maldad, el horror y el infierno? Yo si... porque quiero ver salir el sol después de eso y decirle a mis hijas, sobrinos y alumnos, que en resumen son mi motivo para vivir, lo logré y lo hice por tí...
Que La Virgen nos cubra con su manto...

1 comentario:

Eduardo Lopez dijo...

http://www.llanerodigital.net/index.php/entry/lo-que-viene-es-joropo.html
Entra aquí para que te veas desnuda en el Medio del Llano. ¿Respuesta?