jueves, 18 de noviembre de 2010

Será un Honor!!!!

Hace dos años y cuatro meses escribí:
Entró al salón... preguntó quién era yo y de inmediato comenzó a explicarme qué quería hacer con su Trabajo de Grado... yo no lo podía creer, no sabía cómo hablarle ni qué contestar.... me encomendé a Dios y le pedí que de mi boca salieran las palabras correctas para decirle a esa muchacha lo que necesitaba escuchar...Por un rato habló de lo que había hecho y quería hacer, cuáles eran sus aspiraciones y cómo pensaba lograrlo.... sin pena.... sin titubeo... con un poquitico de miedo que intenté calmar, y que (creo) logré.... una niña muy decidida... De esas que uno le quiere pedir el secreto para hacerlo..."Estoy segura (ya me enteraré, pues soy su Tutora, lo que es un HONOR para mí) que alguien, alguna vez, le dijo "Atrévete a Soñar" y ella, no solo soñó, sino que está a punto de hacerlo realidad...Yo he tutoreado y corregido casi 100 Trabajos de Grado, cada uno representa una aventura y un reto que supone ayudar a una persona a conseguir el Título por el que ha estudiado 5 años; cada muchacho, cada Tesis, cada defensa es distinta... sin embargo, ésta que hoy acepté significa para esa muchacha demostrarle al mundo y a sí misma que si puede lograr lo que se propone...Ustedes se preguntarán: ¿Cuál es la diferencia?... que la muchacha es ciega, sus ojos no pueden ver, pero su alma está llena de ganas de triunfar y hacer las cosas bien.... y yo la voy a acompañar y apoyar en todo lo que pueda...Hoy le prometí que todo va a salir bien, que será un trabajo hermoso y divertido... hoy le prometí a mi corazón que la voy a ayudar a cumplir su meta.... y el día que la vea con su Toga y su Título en la mano, sabré que cualquier esfuerzo valió la pena y sentiré "la satisfacción del deber cumplido"..."
Y hace poco más de un año:
Y hoy, 9 de septiembre de 2009, con mucho orgullo puedo decir que Marjorie entregó su Trabajo de Grado, tiene fecha de defensa, jurado y una pieza de radio hermosa.... pasamos mucho juntas, creo que yo aprendí más de ella que lo que pude ayudarla en su camino... aprendí, sobre todo, que la frase "no puedo" no existe en su vocabulario y que solo basta soñar y perseverar para conseguir lo que queremos...
Y aunque me incluyó en sus agradecimientos, la que tiene que dar las gracias soy yo, por permitirme ser parte de este sueño...
Son estos momentos los que me hacen amar la docencia cada vez más!!!!!
Y hoy puedo decir que será un HONOR y un PLACER compañar a Marjorie a recibir su título la semana que viene en el Aula Magna de la Universidad.... Me pidieron que la escolte hasta el lugar donde el Rector le impondrá su medalla... Que momento!!!!!!
No se si puedo prometer NO llorar....

3 comentarios:

Rosa dijo...

Que orgullo para un profesor tener alumnos de esa categoria.

Lore dijo...

Sólo puedo decir... Que Dios te bendiga siempre! y te mantenga esa alma tan noble.

Y a Marjorie... mis respetos y mi admiración.

Sin duda, esto reitera mi creencia de que -por más cliché que suene- sólo basta luchar y trabajar duro para lograr lo que se anhela.

Un abrazo!

Carlota dijo...

Rosa: no te imaginas!!! Pudiera escribir mil post con las historia que viví con Marjorie...

Lore: Amén!! Gracias por tus palabras!! Te quiero!!!